La luna y el moon cake

Hola a todos.

Sumamos 1 punto con mucho esfuerzo tras ir perdiendo 2-0 a los veinte minutos de la primera parte. Jugamos estos veinte minutos a nivel bastante bajo ( por no decir fatal) y era mas que merecido ir perdiendo el partido. Pero también es verdad que este equipo tiene una capacidad de trabajo y fe en su manera de jugar que nos hizo sobreponernos y a partir de su segundo gol realizamos setenta minutos de un nivel bastante alto y donde creo que nos hicimos merecedores incluso de la victoria. 

He tenido equipos a lo largo de mi trayectoria como entrenador donde sabía que para derrotarnos el equipo contrario tenía que hacer un buen partido durante los noventa minutos, este Beijing Renhe es uno de ellos. Tenemos partidos buenos, otros menos buenos y algunos malos, pero el equipo tiene fe en sus posibilidades hasta que el árbitro pita el final y eso a veces reconforta más a un entrenador que la capacidad y la aptitud de los futbolistas en sí.

Ahora mismo tenemos bastantes bajas en forma de lesión, por lo que valoro mucho cualquier resultado positivo que consigamos y que nos acerca un poco más al objetivo final del equipo. Quedan 7 jornadas y hay que dar el 100% en cada una de ellas para finalizar con éxito la temporada.

Estoy teniendo visitas que me hacen más entretenido mi día a día aquí en Pekín. Después de mis amigos han venido mi hermano y su mujer, ¡parece que todo el mundo esperó a que les contara mi experiencias por AS para atreverse a visitarme! Jajajaja. Estoy muy contento por estas visitas y espero ser buen anfitrión para que su estancia aquí sea agradable y divertida.

Ayer disfrutamos juntos del Mid-Autumn Festival, es un día en que las familias chinas se reúnen para pasar el día juntos, observar la luna y desear felicidad y salud a todas las personas cercanas como amigos y familiares. Degustan un típico dulce llamado ¨Moon Cake¨, son dulces redondos rellenos de varios sabores y decorados con motivos lunares, estos pasteles de luna simbolizan la reunión de una familia y la añoranza de parientes y amigos lejanos y se ofrecen a la luna para desearles una larga y feliz vida. Nosotros no hicimos tal cosa, pues no es una tradición que conociésemos, pero como podéis imaginar… si degustamos esos apetitosos pasteles que con mucho cariño me regalo algún miembro del club.

He leído que es la segunda fiesta más popular del país después del año nuevo Chino, por lo que al igual que ocurre en España en fechas señaladas me llegaron muchos mensajes a través de ¨wechat¨( que ya explicare en el siguiente blog que es por si alguno no lo conoce) de muchas personas deseándome lo expuesto anteriormente, lo cual me hace estar muy agradecido. Y desde luego darme cuenta de que ya llevo 1 año y algunos meses aquí y que poco a poco vas formando parte de esta cultura tan diferente a la nuestra. Me siento un privilegiado por poder experimentar todas estas nuevas situaciones.

Un saludo.

Leer articulo en AS.com

26 septiembre, 2018