Dos amigos en Pekín

Hola a todos!

En lo personal fue una semana distinta, han estado conmigo 2 grandes amigos unos días, y desde luego aprovechamos el tiempo para que conocieran bien la cuidad de Pekín, además de pasarnos horas enteras hablando de todo y más concretamente poniéndome al día de cómo va todo por España. Al estar tan lejos no te llegan tantos detalles como si estuviéramos allí, y la diferencia horaria casi siempre hace que vayas con retraso en cuanto a lo que sucede allí.

La mayoría de las mañanas nada más levantarme dedico un tiempo a ver los diarios deportivos y generales de España para ver qué resultados se han dado en nuestra liga, noticias deportivas y de cualquier ámbito para no desconectar de todo lo que pasa en nuestro país y más concretamente en el ámbito deportivo por supuesto.

Mis amigos han tenido una semana completa, muralla china, palacio de verano, ciudad prohibida, plaza tiananmen, templo del cielo, torre del tambor.. se han pateado la cuidad entera y casi han visto en 10 días más cosas que yo en 1 año y 3 meses!!

Por mi trabajo no he podido acompañarles en casi nada, lo hacían mientras yo entrenaba o jugaba, pero donde les he acompañado es en degustar la variada cocina pekinesa y donde nuestras conversaciones se extendían bastante. No os llegáis a imaginar lo que se llega a echar de menos una simple conversación acompañado de un buen café o helado con mi gente de toda la vida hablando de cualquier cosa. Esas sencillas cosas te reconfortan mucho y cuando las tienes a diario no te das del todo cuenta lo que llegas a extrañarla si te faltan.

Como casi toda las personas que vienen aquí el tráfico y la manera en que conducen aquí es algo que les asombra día a día y a mí me divierte mucho ver sus caras de asombro ante estas circunstancias. Otro aspecto a tener en cuenta es el idioma, uno de mis amigos no habla casi ingles por lo que entonces la manera de hacerse entender cuesta mucho y es bastante curioso cómo se utiliza cualquier recurso para salir adelante y conseguir lo que quieres, como “buenos amigos” que somos, en alguna ocasión íbamos con él a comprar algo o pedir algo y le dejábamos solo para ver cómo se las apañaba y después comentar la jugada. Esto me hace darme cuenta de lo importante que es dominar el inglés en cualquier parte del mundo pues es la lengua en la que casi todo el mundo termina comunicándose cuando sales fuera de España.

En fin, momentos normales y cotidianos pero que al estar tan lejos cobra una mayor relevancia.

Un saludo

 

Leer entrada en As.com

19 septiembre, 2018