Ahora empieza lo bueno

Hola a todos.

Como decía el gran Luis Aragones, hemos entrado en los 10 últimos partidos de liga, donde se consiguen los objetivos y todo se resuelve para bien o para mal.

Ayer fue el primer partido de esos decisivos y empatamos 1-1 en casa del Guizhou Zhicheng de Mario Suarez, equipo que está en puestos de descenso y al le que se notaba que era casi una final para ellos. Nos pusieron las cosas muy difíciles y nos costó muchísimo sacar algo positivo, pero el equipo demostró una buena madurez en el desarrollo del partido y logramos empatar en la segunda parte después de sufrir bastante en la primera.

Fue un partido especial por varios motivos, nuestro club estuvo 4 temporadas en esta ciudad, ganando además una Copa China FA, el mayor logro deportivo del club hasta ahora y donde participaron futbolistas españoles y que yo tuve a mis órdenes en el Levante U.D. como Nano, Rafa Jorda y Rubén Suarez.

Me gustó mucho las muestras de cariño que hubo hacia nuestro club. La verdad que si lo piensas es algo increíble, el club se trasladó 2.500 km a Beijing perdiendo casi toda su afición, es algo que no me puedo imaginar en España, primero porque no hay tanta distancia entre ciudades y después también lo arriesgado que resulta una decisión así, pero después de comprobar como está creciendo desde cero el club en una cuidad nueva como Beijing en solo 3 temporadas, creo que fue una decisión acertada.

Cuando voy a ciudades nuevas, me gusta preguntar por el número de habitantes de dicha cuidad, y esta vez me dijeron que era una ciudad muy pequeña, “solo” tiene 6 millones de habitantes… esta respuesta y lo contado anteriormente de la distancia me hace otra vez caer en la dimensión que tiene este país y más cuando yo vivo en Altea, un pueblo precioso de 21.000 habitantes.

Como en todas las ligas, esta semana no hay competición debido al parón de selecciones, son semanas que a nivel anímico vienen bien para salir de la rutina y que los futbolistas recarguen pilas para afrontar los últimos meses de competición pero que cuando estás en dinámica positiva no los ves muy bien por eso de aprovechar las dinámicas positivas de resultados. Esperemos que a la vuelta continúen estas buenas rsensaciones y cada vez tengamos más cerca nuestros objetivos.

Un saludo.

Leer entrada en AS.com

5 septiembre, 2018