Pasito a pasito, puntito a puntito, sin grandes saltos, pero todos hacia delante

Hola a todos.

Pasito a pasito, puntito a puntito, sin grandes saltos, pero todos hacia delante.Sumamos un punto más en casa del 4º clasificado. Es un buen resultado por el nivel del rival y a la altura de liga que estamos, pero llevamos tres empates de los últimos cuatro partidos ( todos como visitante) y sería bonito conseguir una victoria este viernes para rubricar esos puntos conseguidos fuera de nuestra casa.

El fútbol es curioso a veces y difícil de explicar. Llevamos nueve partidos de la segunda vuelta, con 2 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Al igual que solo perder 2 partidos es una gran cifra para nosotros, nos ha faltado alguna victoria más para que destaque más el gran trabajo ofrecido por el equipo.

Pero lo curioso de este dato es que en la primera vuelta como local estuvimos fuertes ( 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas ) y un bagaje justito como visitante ( 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas). Sin embargo en esta segunda vuelta hemos flojeado como local ( 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas) y como visitantes estamos invictos ( 1 victoria y 3 empates). ¿A que es debido esto? Sinceramente… NI IDEA!!!. Los rivales han sido variados, muy potentes y algunos otros de nuestro nivel, hemos tenido aciertos, errores, etc…

A veces queremos buscar UNA EXPLICACION a todo lo que pasa para que nos convenza a nosotros mismos y a las personas que rodean al equipo de que todo tiene un porqué… y creo que no todo tiene a veces una explicación tan clara. Los entrenadores tenemos que buscar una explicación más general a una temporada que hacer caso a ciertos datos ya que a veces el fútbol tiene intangibles difícil de controlar y medir.

Nuestro objetivo esta temporada era la permanencia, estamos en el camino de conseguirlo, aunque todavía queda seguir dando el máximo hasta que se consiga. ¿De verdad importa si afrontamos rachas distintas durante la temporada? Yo creo que en fútbol lo más importante son las sensaciones, lo que transmites, lo que propones, la fe en tu estilo de juego y sobre todo tener constancia y realidad del tipo de equipo que tienes y lo que puedes conseguir con él.

El año pasado cada empate era casi como una derrota pues nos alejaba del objetivo del ascenso, este año cada punto es casi una victoria pues nos acerca al objetivo final. Eso es ser consciente de nuestro objetivo, jugando casi de la misma manera, con el mismo estilo y casi con las mismas armas, pero en un escenario y un objetivo diferente. Si lo que pierdes es un partido pero no las sensaciones y la convicción… creo que estas en el camino.

Me he explayado en el blog de hoy en algo más deportivo en vez de en algo mas general de China, pues sé que aunque este blog se sigue en España, mis jugadores también piden a los traductores del equipo que se lo traduzcan. Y aparte de explicar una situación que se suele vivir en un equipo de fútbol a lo largo de una larga temporada, que espero que guste a todos los aficionados al futbol, me vais a permitir estas líneas para animar a mis futbolistas a que afronten las 6 jornadas que nos quedan con la máxima convicción y la máxima ilusión.

Un saludo a todos.

Puedes leer la entrada en AS.com pinchando aqui

 

4 octubre, 2018