Luis García, el ‘matagigantes’ de la Superliga china

Luis García Plaza es el técnico de moda de la Superliga china. El exentrenador de Levante y Getafe ascendió a Primera con el Beijing Renhe la pasada temporada.

El objetivo inicial -salvarse- está prácticamente cubierto. El Beijing Renhe ocupa una más que meritoria séptima posición con 28 puntos, 11 por encima del descenso a nueve jornadas del final.

Con Augusto Fernández como única excepción a la modesta política de fichajes del club, Luis García ha convertido al Beijing Renhe en el auténtico ‘matagigantes’ de la Superliga.

En el último derbi, contra el Beijing Guoan (3-0) de Jonathan Viera y Bakambu, puso fin a la racha de 17 partidos sin perder que acumulaba el actual líder de la Liga. Apenas una semana después derrotó, a domicilio, a otro de los históricos y equipos más ricos del torneo, el Shanghai Shenhua (1-3).

Tres meses antes derrotó por 2-0 al Guangzhou Evergrande de Cannavaro, campeón de las siete últimas ediciones de la Superliga.

Al técnico, que acaba contrato con el Beijing Renhe, no le van a faltar novias ni en China ni fuera. Hebei, Chingqing Lifan y Tianjin Quanjian son tres de los equipos del país asiático que verían con buenos ojos el fichaje de Luis García.

Ver noticia completa en Marca.com

11 septiembre, 2018