Luis García, distinguido como mejor entrenador de la LigaSmart Bank en la temporada 2020-21

mallorcadiario 29/11/2021

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha recogido este lunes, en Madrid, el premio ‘Miguel Muñoz’ que el periódico deportivo Marca le ha otorgado como mejor técnico de la Liga SmartBank, en la temporada 2020-2021.

El rotativo se ha decantado por el preparador madrileño como destinatario de este reconocimiento, que premia la labor desarrollada durante la pasada campaña y que culminó con el ascenso del equipo a Primera División.

Marca ha elegido a García Plaza en detrimento de su antecesor en el banquillo mallorquinista, Vicente Moreno, que la temporada anterior estuvo al frente del Espanyol tras un periplo de tres años en Son Moix.

A pesar de que, de la mano de Moreno, el cuadro blanquiazul consiguió ascender a la LigaSantander como primer clasificado, el jurado de Marca ha valorado el hecho de que García Plaza, con un presupuesto inferior al de los ‘pericos’, no solo logró también acceder a la máxima categoría de forma directa, sino que lo hizo con los mismos puntos que su rival, ocupando la segunda posición de la tabla.

En redes sociales, Luis García, que ha asistido a la gala organizada por Marca elegantemente vestido con traje y corbata (la primera vez, que se recuerde, que utiliza esta prenda desde que se incorporó al Real Mallorca) ha agradecido la concesión de este premio y ha destacado que se trata de un reconocimiento a “la labor de todo el equipo”.

1 diciembre, 2021